Cuidamos nuestro cutis con cremas diseñadas para cada tipo de piel, pero ¿Tenemos el mismo cuidado cuando escogemos nuestro maquillaje?, si tu respuesta fue un No, o un Quizás, te conviene seguir leyendo para conocer el por qué debemos ser tan cuidadosas con lo que ponemos en nuestro rostro.
Es muy importante conocer que tipo de maquillaje debemos usar para nuestro tipo de piel y evitar contratiempos o reacciones desfavorables.
Sabemos que existen 4 categorías de cutis:
Piel Seca, necesita más humectación y nutrición.
Piel Normal, (es bendecida la que tenga este tipo de piel) es una piel que se encuentra bien equilibrada.
Piel Mixta, tiende a tener zonas secas o normales y zonas muy grasas, esta necesita un cuidado especial que controle la grasa y que no reseque demasíado las otras zonas.
Piel Grasa, necesita de productos que controlen el exceso de grasa y sobre todo sean oil free- libre de aceites.
Todas esas necesidades deben cubrirse no solo con el cuidado del cutis, sino también en el maquillaje que utilizamos, por eso les traigo este post para que sepan que productos le van mejor a cada tipo de piel.
Comenzaré con la piel seca, los maquillajes que mejor le van son de consistencia cremosa y bases en stick, éstas son más pesadas que las bases líquidas y contienen aceites que nutrirán la piel. También les va muy bien las BB Cream, porque tienen un aporte alto de hidratantes, por eso para las pieles mixtas a grasas no son lo ideal.
Podemos encontrar también bases líquidas diseñadas exclusivamente para pieles secas y/o maduras que necesitan la hidratación, entre ellas están la Better Skin de Maybelline, Mineralize de M.A.C., Perfectionist de Estée Lauder, entre otras.
Encontramos la Dream matte mousse de Maybelline, Smart shade mouse de Almay, en versiones líquidas para piel mixta a grasa, estan la Double Wear clásica y la DW light de Estée Lauder, Prolonger de M.A.C, Revlón Color Stay, entre otras.
Para Pieles Normales, no tiene problema alguno, puede usar mousse, líquida, crema o polvo compacto, todo depende el acabado que quieran obtener.
Ahora para las pieles con acné y pieles muy jóvenes, de preferencia es usar solo polvo compacto para lograr únicamente matizar cualquier brillo sin lograr tapar poros, ni esconder la piel tersa que en la juventud se tiene.
A poner en práctica estos tips para cuidar mejor nuestro cutis.
Me despido, mis amigas, si tienen algún comentario no duden en hacérmelo saber.
¡Besos!
0 comentarios:
Publicar un comentario