Reseñas de productos de belleza y maquillajes.

13 abril 2016

Problemas de Piel Seca Alrededor de la nariz



¿Han presentado resequedad alrededor de la nariz, grietas y en ocasiones descamación?, Yo sí y créanme que no es nada agradable, sientes como la piel se pone tirante, se rompe y te lastima.

Me he dado cuenta que hay momentos en que mi piel comienza a manifestarse de manera poco agradable, para decirme "atiéndeme"; comencé a tener resequedad alrededor de la nariz, las llamadas "aletas nasales".



La resequedad puede deberse a muchos factores:


  • Cambio de climas extremosos (invierno o verano)
  • Deshidratación
  • Uso de productos incorrectos
  • Enfermedad Facial cutánea.

Se sabe que con los años la piel pierde humectación y la queratina se vuelva frágil, produciendo grieta, dándonos un aspecto cansado y opaco en el rostro. Nada saludable.

Con el cambio de clima, la humedad y los agentes del ambiente, la piel se vuelve más propensa a la sequedad, por eso es importante lavar el rostro no más de 2 veces en el día; de preferencia en la mañana y en la noche antes de acostarse. Ya que el exceso jabón o limpiadores faciales pueden provocar que la piel pierda su humedad natural y provocar la sequedad y/o deshidratación.



El uso inadecuado de productos para nuestro tipo de piel, también puede ocasionarnos resequedad cutánea y se debe a que  cada producto está diseñado para cierto tipo de piel, es decir, si tengo la piel mixta a grasa, es recomendable usar un limpiador que sea en gel para que éste elimine y controle la grasa que se produce; si eres de piel seca debes utilizar limpiadores en crema, éstos te darán hidratación y oleosidad controlada.  El problema se presenta cuando soy de piel mixta a grasa y utilizo un limpiador en crema, lo que estoy haciendo es agregar un exceso de grasa a mi piel, tapando los poros y provocando que me produzca acné.

Por eso es importante usar productos adecuados para cada tipo de piel, desde el limpiador hasta el hidratante.

Nunca se olviden de hidratar la piel después de realizar la limpieza.



La enfermedad cutánea, puede deberse a un hongo o bacteria que produce un exceso de sebo en la piel ocasionando una descamación en la región afectada.

Personalmente sufrí de la resequedad alrededor de la nariz, pensando que se trataba de falta de hidratación en mi piel, adquirí una crema extra hidratante para aplicarlo en mi rutina de limpieza, pero ¡oh sorpresa! el problema seguía, fue entonces que me dí cuenta que presentaba exceso de sebo, sí, se que se escucha grotesco, pero hay que aceptarlo.

Cuando supe que se trataba de exceso de grasitud (para no llamarlo sebo, que se oye muy anti higiénico) deje de aplicarme tanta crema hidratante que se me ocurriera, pues al aplicar tanto hidratante estaba alimentando el problema.

¿Cómo solucione el problema de la resequedad?, aplique una crema tópica anti fungicida y bacteriana, todas las noches después de realizar mi limpieza habitual y al cabo de 1 semana la piel mejoró, deje de tener la resequedad, descamación y sobre todo volví a sentir mi piel sana.

Si presentan algún problema mayor, es mejor consultar al dermatólogo.


Espero les haya gustado, nos leemos en el próximo post.

XOXO.


5 comentarios:

Redes Sociales

YouTube Instagram Facebook Google Plus

Popular Posts

Followers

BTemplates.com

Blogroll

About

Copyright © Docualin Makeup | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com