Últimamente hemos visto en tendencia las trenzas, las cuales fueron puestas en el mundo de la moda al ser utilizadas frecuentemente por las Kardashian.
Así que quiero ayudarlas amigas, a realizarse la trenza y para eso les tengo 2 opciones, la Trenza Francesa y la Trenza Holandesa o comúnmente llamada trenza francesa invertida. La composición de la trenza consiste en ir recogiendo cabello a lo largo del cuero cabelludo e ir entrelazando desde la parte superior de la cabeza hasta las puntas.
Comenzaré con la Trenza Francesa.
Separamos el cabello a la mitad (para tener 2 trenzas en cada lado), en la parte superior cerca de la frente, agarramos un pequeño mechón y la separamos en 3 partes las cuales se irán entrelazando una a la vez.
De los 3 mechones que separamos, tomaremos el mechón de la derecha y lo cruzaremos por encima del mechón de en medio, una vez que cruzó por encima éste mechón pasa a ocupar dicho lugar y el que estaba en la parte media, pasa a posicionarse del lado derecho, seguidamente pasamos el mechón del lado izquierdo sobre el mechón que ahora ocupa la parte media, quedando en ese momento posicionado en el medio y seguimos teniendo los 3 mechones.
Una vez hecho lo anterior recogemos un poco de cabello y lo unimos con el cabello que tenemos del lado derecho para que ambos crucen por encima del mechón que ésta en el medio y ocupar ese lugar, volvemos a tomar otro poco de cabello del lado izquierdo y lo unimos con el mechón que se encuentra en ese mismo lado y juntos lo cruzamos por encima del mechón que ahora ocupa la parte media y así consecutivamente vamos realizando el entrelazado hasta llegar a la nuca.
Cuando llegamos a la nuca lo único que queda es hacer la trenza sencilla que siempre hacemos cruzando los mechones existentes sin tomar ningún cabello extra, dado que no habrá más cabello que recoger.
Trenza Francesa |
Esta trenza tiene el mismo método de realización, la única diferencia es que los mechones se entrelazan hacia abajo y no por encima.
Es decir, agarro el mechón del lado derecho y lo paso por debajo del mechón de en medio para tomar esa posición, el mechón del lado izquierdo y lo paso por debajo del mechón que ahora se encuentra en la posición media, tomamos cabello de cada lado con forme vayamos avanzando hasta llegar a la nuca.
El resultado de la trenza holandesa es que te queda como si fuera sobrepuesta.
Trenza Holandesa |
Podemos ver que las dos trenzas tienen una terminación diferente, pero son bastantes sencillas de hacer, recuerden que la práctica hace al maestro.
¡A poner manos a la obra!.
Debemos aprovechar que las trenzas se pusieron de moda y controlar nuestro cabello en los días de humedad y no parecer un león.
Me despido, no sin antes decirles que soy fan de la trenza francesa.
Bye Amigas, nos leemos pronto.
¡Besos!
0 comentarios:
Publicar un comentario