¡Hola chicas!
Se que no soy la única que tiene el problema de piel mixta y que hay personas que tienen todo el rostro con piel grasa, hoy quiero darles un tip de como obtener el acabado de porcelana y mate en nuestro maquillaje.
Tener un cutis graso no es del todo malo ya que ayuda a retrasar la aparición de las arrugas, pero si es un gran problema cuando se trata del maquillaje, como ya les he comentado en post anteriores es importantisimo elegir el producto adecuado para nuestro tipo de cutis, es decir, si tengo piel mixta a grasa debo de escoger bases libres de aceites y diseñadas exclusivamente para esta condición de piel.
Pero no se preocupen, hay truqillos que podemos realizar para evitar que la base se deslice de nuestro rostro, y para ello les tengo los siguientes productos que debemos aplicar para el control de la grasa al momento de maquillarnos.
- Mascarilla de arcilla.
- Tónico que contenga Ácido Glicólico.
- Primer matificador.
- Base de Maquillaje Oil Free.
- Polvo suelto o polvo compacto
- Toallitas absorbentes de grasa.
Mascarilla: Es importante aplicar en nuestra rutina de limpieza al menos 1 o 2 veces por semana una mascarilla de arcilla, ésta ayudara a limpiar los poros, eliminar células muertas, absorber la grasa y controlar su producción.
El Tónico: La función del ácido glicólico es ayudar a la eliminación de grasa y evitar que los poros se obstruyan, como es bactericida ayuda mucho con el problema del acné.
El Primer o pre-base: El primer o prebase nos ayudará a mantener el maquillaje por más tiempo y matificar; al igual que las cremas existen 2 versiones para pieles secas a normales y para pieles mixtas a grasa.
Maquillaje libre de aceites: Aplicar nuestra base diseñada exclusivamente para pieles mixtas a grasas, tienen que ser libre de aceites. Podemos encontrar la ColorStay de Revlón, la Studio Fix de M.A.C, la Double Wear de Estée Lauder, éstas son de cobertura media-alta; en cobertura ligera a media están la Prolongwear de M.A.C., la double Wear Light de Estée Lauder, Fit me matte poreless de Maybelline y la Infalible Pro Matte de Loreal, entre otras.
Polvos: Sellar la base con polvos traslucidos o con polvos compactos, para que estos matifiquen y logren evitar los brillos en las zonas que producen más grasa, ésta no es una opción, es sí o sí su aplicación.
Toallitas absorbentes: Si te aparece un poco de brillo y no es necesario retocar, podemos pasar las toallitas absorbentes de grasa que te matificarán al instante dejando el maquillaje intacto.
Recuerden que para las pieles mixtas a grasas es preferible aplicar los rubores e iluminadores en polvo y no en crema, ¡ojo! no abusar del iluminador porque dará el efecto de tener brillosa la cara con apariencia de grasa.
Espero les guste éste tip y puedan ponerlo en práctica.
Nos leemos en el próximo post, no olviden seguirme en mis redes sociales. ¡Besos!
0 comentarios:
Publicar un comentario